Participa en la convocatoria del II salón de proyectos cinematográficos – Ficcali 2017

Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para que los  productores vallecaucanos con guiones para largometrajes de ficción, documental o animación puedan participar en el II Salón de productores cinematográficos Ficcali 2017.

Ficcali 2017

 

El II Salón de Proyectos Cinematográficos  es una iniciativa del 9° Festival de Cine de Cali con el fin de explorar los proyectos cinematográficos emergentes del Valle del Cauca y preparar e impulsar a los productores participantes para un entorno de mercado audiovisual.

El evento contará con sesiones formativas para aportar herramientas de negociación y presentación de los proyectos, afianzar habilidades de ‘pitching’, profundizar en los aspectos fundamentales de un plan de producción y fortalecer los proyectos para mercados internacionales. A menos que se indique lo contrario, todos los conversatorios del Salón estarán abiertos al público. No obstante, el Salón permitirá a los productores seleccionados mediante esta convocatoria exponer sus proyectos a un jurado, con la posibilidad de ganar un pase directo a eventos de producción y coproducción nacionales e internacionales.

“La idea es convocar proyectos de vallecaucanos que estén con un desarrollo ya avanzado para que entren a un salón que es como un taller donde se va a recibir la formación de expertos  que vienen de diferentes partes del mundo.  Al final hay unos premios que el jurado decidirá a quienes se los dará,  para ello deben asistir a todas las secciones”, señaló Alina Hleap,  representante de los productores en el comité conceptual  del 9° Festival internacional de cine de Cali.

Bases de partipación

1. Convocatoria dirigida a productores vallecaucanos con proyectos de largometraje de ficción, animación o documental en etapa de desarrollo, que cuenten con mínimo el cuarenta por ciento (40%) del costo total de la producción. Se valorará especialmente los proyectos cuya realización se pueda llevar a cabo total o parcialmente en el Valle del Cauca.

2. Los participantes deberán diligenciar el formulario de inscripción en línea desde la página www.festivaldecinecali.gov.co y enviar los documentos solicitados al correo saloncineficcali@gmail.com hasta el 20 de septiembre de 2017.

3. Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador, que se encargará de seleccionar los 12 proyectos participantes. El comité evaluador definirá también una lista de proyectos suplentes, en orden preferencial, en caso de que uno de los seleccionados desista de participar.

4. El productor del proyecto favorecido contará con 3 días calendario a partir de la notificación de su selección, para confirmar su participación en el evento a través del correo electrónico: saloncineficcali@gmail.com. Si no se recibe tal confirmación, el proyecto saldrá de la selección.

5. Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre de 2017 a través de www.festivaldecinecali.gov.co. Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada uno de los proyectos seleccionados. Los proyectos suplentes serán igualmente mencionados en la comunicación de resultados.

6. El I Salón de Proyectos Cinematográficos se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre de 2017 durante el 9° Festival de Cine de Cali – Ficcali.

7. La inscripción y participación en el evento no tienen costo. Se otorgarán máximo dos (2) acreditaciones por proyecto seleccionado.

8. En caso de resultar seleccionado, es el productor inscrito quien deberá asistir a todas las sesiones del Salón, acompañado del guionista o director. En caso de no poder hacerlo, el proyecto saldrá de la selección y el cupo se le asignará a un proyecto suplente.

9. Los proyectos cuyos representantes asistan a todas las sesiones, sin excepción, participarán por los premios que otorgará el jurado calificador.

Criterios de evaluación

-Calidad de las historias.

-Viabilidad del presupuesto y del plan de financiación.

-Potencial de coproducción internacional.

-Potencial del productor con base en sus producciones anteriores, proyectos a los que haya estado vinculado y la gestión que hasta ahora ha hecho para su proyecto participante.

Mayor información: 305 248 4560

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

II Salón de Proyectos Cinematográficos – Ficcali 2017

Fuente: Alcaldía de Cali / María Antonia Andrade V

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.