Familias beneficiadas con apoyo a criaderos de terneras y trapiches paneleros

Más de $200 millones destinó la Gobernación del Valle del Cauca para el fortalecimiento del sector agrícola en el municipio de Tuluá y su zona rural, en un proyecto panelero que beneficia a más de 50 familias y otro de seguridad alimentaria en producción de bovinos para más de 100 personas.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

La Secretaria de Agricultura departamental, María Milena Banguero, sostuvo que “entregamos cheques simbólicos por $200 millones en proyectos productivos de compromisos de la señora Gobernadora, en los cuales se van a apoyar a 106 familias de Tuluá, con proyectos productivos en panela y entregas de insumos y equipos a personas víctimas del conflicto armado; también a mujer con proyectos de gallinas ponedoras y tenemos la idea de seguir apoyando las propuestas de desarrollo en esta comunidad”.

Por su parte, José Fabio Castaño, representante de la asociación campesina Surgir, del corregimiento La Marina, en Tuluá, precisó que “primera vez que recibimos un apoyo de la Gobernación de esta magnitud, queremos darle muchas gracias a la señora Gobernadora. Vamos a invertir el dinero en guadañas, en los cerramientos del trapiche y en lo que más podamos nosotros fortalecer nuestra asociación”.

Lucila Marín Villada, de la vereda El Brillante, municipio de Tulua, destacó que “ahora resultamos beneficiarios con la señora Gobernadora de tener un ganado para el mejor sustento de la asociación y poder salir adelante. Salimos beneficiadas con 14 terneras”.

Este nuevo apoyo al fortalecimiento del sector agrícola vallecaucano, se consolida como la apuesta que ha hecho la administración departamental por la seguridad alimentaria de toda la población del Valle del Cauca. 

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.