En sus primeras dos semanas la ‘Demarcatón’ ha mejorado la movilidad de los caleños

Con este programa creado por la Secretaría de Movilidad se pretende mejorar la seguridad vial en la ciudad, organizar los corredores viales de alto flujo vehicular y regular el tráfico en los corredores viales más importantes de Cali. La entidad municipal espera llegar a la calle 25 con carrera 125  a la salida de la vía Cali - Jamundí.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Hasta el momento la Secretaría de Movilidad ha invertido cerca de 18 millones de pesos en este programa, interviniendo ambos sentidos de la calle 70 con avenida 2B2, la carrera 1B norte, la carrera 5 norte y el sentido norte – sur de la calle 70 con 1D.

“La idea es actualizar la demarcación en la vía y la señalización para que la  movilidad sea mucho más segura. Estamos invirtiendo 700 millones de pesos hasta diciembre del 2017 y generando 25 empleos director”,  resaltó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Desde las 9:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., entre lunes y jueves, cuatro cuadrillas de la dependencia están disponibles para realizar la demarcación de señales de tránsito en las vías rehabilitadas, a través del programa ‘Bachetón’, liderado por la Secretaría de Infraestructura.

El objetivo de la Secretaría de Movilidad para esta segunda semana es continuar marcando las vías hasta a la carrera 8, además del  sector cercano a la glorieta de Sameco, la carrera 1D hasta la avenida 3 norte con autopista oriental.

Fuente: Alcaldía de Cali / Rossana Jiménez Lenis

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.