Amunafro logra respaldo de la cooperación internacional

El Departamento de Estado de los Estados Unidos invitó a una delegación de 10 alcaldes afrodescendientes a participar de unas jornadas de trabajo en el Congreso de Usaid y en el Banco Mundial.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Avances importantes se han logrado en la Asociación de Municipios con Población Afro (Amunafro) con la Alcaldía de Cali, dado que desde dicha Asociación se apoyan proyectos y programas que lideran alcaldes afrodescendientes.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos invitó a una delegación de 10 alcaldes afrodescendientes a participar de unas jornadas de trabajo en el Congreso de Usaid y en el Banco Mundial, experiencias que sin duda aportarán en el ejercicio de gobierno”, dijo Óscar Gamboa, quien agregó que éste será un primer grupo, pero que la experiencia se extenderá a otros afiliados a la asociación.

Gamboa aseguró que nunca antes se había logrado un respaldo de la Administración a los afros, tal como se evidencia en el gabinete de la alcaldía caleña. “Es un compromiso sincero del alcalde Armitage, nunca antes hubo tantos profesionales en su gabinete”. Añadió que otro indicador más del compromiso, es que Cali es la capital de la Alianza Mundial Afro.

Finalmente explicó que el término afrodescendiente fue acogido de los Estados Unidos, porque “negro” es considerado como ofensivo. “Particularmente no tengo ningún problema, después que no esté acompañado de algún adjetivo ofensivo” agregó que lo más importante es el respaldo que desde Amunafro sienten en todos los proyectos y programas que benefician a la población afro”, concluyó el Asesor.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.