Hogares de Buenaventura contarán con Televisión Digital Terrestre

En octubre, 1.200 hogares de Buenaventura contarán con el servicio de Televisión Digital Terrestre producto del convenio de la Agencia Nacional de Televisión y la Gobernación del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Así lo confirmó, Ángela María Mora Soto, directora ANTV, tras una reunión que sostuvo con la mandataria del Valle

“Vamos a empezar la primera semana de octubre, ya cuadramos con el alcalde, tendremos un gran evento el 21 de octubre, para ese momento ya vamos a tener más de 1.200 familias beneficiadas, podríamos estar hablando de unas 5.000 personas ya con televisión gratuita y de alta calidad, sin facturas, sin contrato, y con muchos más canales”, dijo Mora.

En total serán 10.000 decodificadores que serán entregados en hogares de Buenaventura garantizando el acceso gratuito a televisión digital.

Por su parte César Galviz, gerente de Telepacífico, destacó que “esto va a impactar de manera directa la forma de cómo los habitantes de Buenaventura pueden generar momentos de esparcimiento a través de la televisión”.

La instalación de los decodificadores estará a cargo de habitantes de Buenaventura quienes en meses anteriores fueron capacitados por el Sena para realizar esta labor.

“Se beneficiarán familias de bajos recursos que no tengan televisión cerrada, y ese día (21 de octubre) nosotros haremos un recorrido por los lugares, nos va acompañar el señor ministro, la embajadora de la Unión Europea en Colombia y nos va acompañar la señora Gobernadora; sobre las 4:00 de la tarde, en la plaza principal habrá un acto cultural con unos cantantes de Buenaventura, para un evento de cierre”, manifestó Mora.

La TDT o Televisión Digital Terrestre llevará a los hogares de Buenaventura la señal de televisión abierta completamente gratuita de Colombia con una programación en alta definición.

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.