Este año no se actualizará el censo del Sisbén en Cali

El subdirector de Desarrollo Integral del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata López, informó que ese proceso no será adelantado este año en Cali. Por lo tanto, no hay convocatorias para la inscripción y la contratación de personal.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Hasta la fecha, según información suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ningún municipio del Valle está seleccionado para adelantar este proceso.

Para el caso específico de Cali, de acuerdo con el DNP, la implementación de la metodología del Sisbén IV se realizaría en el primer semestre de 2019. Esta es la razón por la que el municipio no aparece en la convocatoria actual.

Por lo anterior, las informaciones emitidas en redes sociales donde se indica que en Cali se están adelantando inscripciones, no son verdaderas.

El DNP adelantará convocatorias en varios municipios de Colombia para implementar la metodología del Sisben IV, a partir de septiembre próximo, en 16 departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca,  Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima, Vaupés y Vichada y 173 municipios del país. Solo en esos lugares se está vinculando personal para encuestadores, enumeradores, supervisores, coordinadores de campo y personal de apoyo de sistemas. Este proceso lo adelantan en las alcaldías.

El listado detallado de los municipios y departamentos donde se hará la actualización del Sisbén, se puede consultar en el siguiente link:

https://www.sisben.gov.co/Paginas/Noticias/Convocatoria.aspx

Fuente: Alcaldía de Cali / Zulma Lucía Cuervo Plazas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.