Emprendimiento, sabor y mucho potencial se vive en el Petronio

Los caleños podrán encontrar en un solo lugar toda la oferta gastronómica y empresarial que dinamiza la cultura afro y a la comunidad caleña.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

El Petronio Álvarez es un espacio con diferentes muestras que evidencian el sabor, la tradición y los conocimientos de la comunidad afro. Durante los días del Festival diferentes emprendimientos se reúnen para visibilizar sus modelos de negocios y atraer a ciudadanos y extranjeros para conocer los productos artesanales y culturales.

Para los 122 emprendedores que participan en este año, las oportunidades que se generan en torno a la celebración permiten fortalecer sus empresas y continuar aportando para el crecimiento personal y profesional.

Durante el Petronio Álvarez se pueden generar ingresos de 5 mil millones de pesos y más de mil empleos que se generan, lo cual activa la economía caleña y de estos emprendedores para visibilizar el potencial con el que cuenta la ciudad y el pacífico colombiano.

Para Karen Balanta de MariaC Productos Capilares, es primera vez que participa en el Festival y manifestó gran expectativa para esta versión, “es una plataforma increíble no solo en lo que puede generar en ventas sino en dar en conocer nuestras ideas y nuestra industria, es un espacio ideal para los emprendedores”.

Por su lado, Carmen Rosa Venté emprendedora del Deleite del Pacífico “esto es un encuentro de cultura, donde vienen a deleitarse con las comidas típicas del pacífico y todos los caleños puedan acercarse y consumir nuestros productos. Agradezco al alcalde Maurice Armitage por toda la ayuda y acompañamiento que nos han brindado. Además este espacio nos aporta porque en nuestro grupo familiar muchos están desempleados y esta semana es de mucho trabajo pero nos permite generar ingresos para subsistir y trabajar en familia, que nos permite hacer las cosas con amor”.

Productos artesanales, moda, música y muchos más estarán disponibles durante el Festival para que caleños y turistas puedan aportar al crecimiento de emprendedores con sueños y que mantienen la cultura afro viva en nuestra sociedad.

“Este espacio se convierte en una plataforma de generación de ingresos y oportunidades, lo cual ayuda a la economía de la ciudad, este evento jalona un empleo temporal pero buscamos que se conviertan en empleos permanentes a través del apoyo y acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Esto es una oportunidad para que los caleños nos demos cuenta del patrimonio cultural que tenemos, el conocimiento ancestral en cocina y bebidas autóctonas y disfrutemos este festival y porque Cali es la capital del suroccidente colombiano”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

 

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.