Conozca los puntos de acceso al Petronio

Con el fin de brindar un acceso más ágil a los asistentes del Petronio Álvarez, la Ciudadela Cultural Petronio cuenta con más entradas y un circuito más cómodo,  para que sus visitantes vivan la experiencia Pacifico.

Fuente Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

La entrada principal a los componentes del sigue siendo por la carrera 52, por este acceso se puede llegar al Quilombo Pedagógico ´Germán Patiño Ossa´ ubicado dentro del Coliseo El Pueblo y a la Muestra de la Industria Cultural (comida tradicional, bebidas autóctonas,  moda y estética afro y artesanías), este circuito lleva a los asistentes a la zona del concurso musical y conciertos.

Para ingresar a la zona de comidas la organización abrió este año un acceso por la calle segunda, con lo que se busca un ingreso fácil para las personas que vengan en familia a disfrutar de las delicias de la cocina del Pacífico.

Para la zona de conciertos y competencia musical también se organizó un acceso para entrada de general de público sobre la carrera 55B frente al Rio Cañaveralejo. También en la carrera 55B frente a la tarima central,  los periodistas o comunicadores  pueden ingresar de forma ágil a la zona de conciertos y los demás componentes, esta misma puerta está asignada, para invitados institucionales y personas en situación de discapacidad.

Las puertas para la zona de comidas se abren desde las 11:00 am  hasta las 11:00 pm. Para el ingreso a la zona de competencia musical y conciertos las puertas se abren a las 5:00 pm.

Recomendaciones: 

-A la zona de concierto las mujeres embarazadas deben abstenerse de ingresar a este evento masivo, niños menores de 10 años no podrán ingresar a este componente, así estén en compañía de adultos responsables.
-Los menores de 10 años pueden ingresar a la zona de comidas y al Quilombo Pedagógico.
-Por su bien, los asistentes deben asistir con zapatos cerrados para evitar fisuras, cortes, pisones y otro tipo de afectaciones por la multitud.
-Verificar bien el contenido de las bebidas que ingiera pues en su mayoría son artesanales y pueden contener algún tipo de alimento que usted no pueda consumir.
-Abstenerse de asistir en vehículo, puesto que habrá controles y se dificultará el parqueo en zonas aledañas. Evitar asistir con joyas y pertenencias costosas ya que pueden generar inconvenientes.
-Terminado el espectáculo, estar atentos a todas las recomendaciones de los organismos de socorro y seguridad ya que lo hacen con el fin de garantizar su seguridad.
-Hidratarse, usar ropa cómoda, no llevar mascotas pues no se les permitirá el ingreso, disfrutar sanamente evitando contratiempos con los demás asistentes.
-Mantener la calma si se llega a presentar una emergencia y siempre informarle a su familia en dónde va a estar ubicado y cuál será la hora de llegada, para que ellos puedan estar pendientes, por –si ocurre una emergencia en el desarrollo del evento.
-Respetar las señalizaciones.

Seguridad y Movilidad:

-Las autoridades dispondrán de 780 policías para garantizar la seguridad en la unidad deportiva Alberto Galindo, donde se concentrará la muestra artesanal, gastronómica y cultural del pacífico colombiano.
-La secretaría de Movilidad también anunció que 20 agentes de tránsito estarán encargados de regular el tráfico vehicular entre las Calles 1y 5 entre Carreras 55 y 52, en los alrededores de la Ciudadela Petronio.

Fuente: Alcaldía de Cali / Nilson Romo Portilla

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.