Nueva metodología de estratificación socioeconómica en Pradera

Pradera se convirtió en el primer municipio del Valle del Cauca en actualizar su estratificación socioeconómica utilizando la nueva metodología establecida por el Gobierno Nacional.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Esta metodología permite mantener al día el catastro del municipio, la valoración de predios y se convierte en herramienta eficiente para la planeación urbana y rural del municipio, y su actualización fiscal.

Juan Gerardo Sanclemente, director del Departamento Administrativo de Planeación del Valle, recordó que con esta adopción se está dando cumplimiento al Conpes 160 del 14 de febrero de 2013, por el cual se recomienda a los alcaldes municipales mantener actualizadas las estratificaciones socioeconómicas de sus municipios, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales.

Ovidio Rodríguez, coordinador departamental de estatificación, de la Subdirección de Estudios Socioeconómicos, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que dentro de los procedimientos y competencias que tienen las gobernaciones en Colombia, está el prestar apoyo técnico a los municipios, de acuerdo a la metodología Dane y con esta actividad en Pradera se darán los resultados del estudio realizado.

En este proceso también se encuentran Florida, Versalles, Buenaventura, Palmira, Cali y Buga. Los demás municipios están en proceso de actualización de su base catastral para iniciar los nuevos estudios.

Fuente: Gobernación / Mariluz Montoya H.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.