Los secretos del Pacífico se encuentran en las bebidas afrodisíacas

Delicias afrodisíacas como 'El Arrechón', 'El Tumbacatre' y 'El Viche', acompañan la gastronomía del Festival Petronio Álvarez.  Estos productos harán parte de una muestra de 78 expositores de bebidas autóctonas del Pacífico colombiano, que se encargarán de prender la parranda.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Las bebidas autóctonas del Pacífico son tan exóticas como su nombre lo indica: Candelazo, Pipilongo, Rompope, Sabajón de Papachina, Toma Seca y  Curado, se encuentran entre las bebidas que suelen degustar y disfrutar cada año y se han convertido en infaltables a la hora de bailar al son de la marimba y la chirimía.

Entre las bebidas más solicitadas se encuentra el tradicional viche. La historia cuenta que en un principio, fue usado para curar enfermedades, cálculos y mordeduras de serpientes. Y para aumentar la fertilidad, por esta razón es que se considera bebida afrodisiaca.

Es así como el XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que va desde el 16 al 21 de agosto llega con todo el sabor del Pacífico colombiano y una gran variedad de bebidas autóctonas, diferentes sabores que darán a cada paladar una sensación y efecto diferente que ningún caleño o visitante se puede quedar sin explorar.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.