Este domingo 13 de agosto es el Petronito

Dieciocho semilleros de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 2, de Cali y cuatro semilleros invitados de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, estarán presentes en el Petronito, que se llevará a cabo el domingo 13 de agosto, desde las 3:00 pm.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Dieciocho  semilleros de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 2, de Cali y cuatro semilleros invitados de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño,   estarán presentes en el X encuentro Infantil y Juvenil de la Música Tradicional del Pacífico, Petronito.

En  su regreso al Teatro al Aire Libre los Cristales, 250 niños y jóvenes,  luego varios meses  de preparación y de fortalecimiento musical a través de los formadores de la Secretaria de Cultura,  podrán mostrar por qué ellos tienen la misión de preservar la música tradicional del Litoral Pacífico.

A la versión X del Petronito que se llevará a cabo el domingo 13 de agosto, desde las 3:00 pm, llegan también cuatro semilleros invitados: del municipio de Quibdó  departamento de Chocó, la Institución Educativa Comfachicó, de Buenaventura Valle del Cauca, la Agrupación Musical Sonidos del Mar Bogando, del Municipio de Tunía  departamento de Cauca, la Fundación Escuela de Música Hipólito Campo Bautista y de Tumaco Nariño Semillas de Chonta.

En el encuentro, las 22 agrupaciones participantes crearán una canción en Homenaje a los 10 años del Petronito compuesta y musicalizada por los Sabedores Tradicionales.

La décima versión del Petronito tiene como invitado especial el Grupo Yembemá de Cali, agrupación que  muestra una propuesta de folclor urbano  que combina ritmos del pacífico sur y norte como: la juga, el bunde, la rumba y el porro chocoano entre otros. Como cada año la semilla de la tradición, Música, Danza y Teatro, se convierte en el gran abrebocas de la versión XXI del Festival ´Petronio Álvarez´

Fuente: Alcaldía de Cali / Nilson Romo Portilla

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.