En diciembre se entregarán las piscinas Hernando Borrero O´byrne

Para el mes de diciembre se tiene planeado entregar las piscinas Hernando Borrero O´byrne completamente reparadas, para dar espacio a prácticas deportivas de alto rendimiento.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Este anuncio lo realizaron los funcionarios de la Secretaría del Deporte y la recreación en rueda de prensa.

´Somos conscientes que ha sido un proceso lento, pero teníamos que elegir entre hacer  una reparación provisional, o ser responsables de realizar una evaluación técnica a conciencia, comparando las diferentes opciones para realizar una recuperación en profundidad en una piscinas que cuentan con más 40 años;  y lo hemos conseguido¨, así se expresó el Secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro.

Las opciones fueron revestimientos de membrana, polúrea y epóxico, pero finalmente se determinó realizar las obras con la opción de enchapes. Previamente se  realizará la recuperación de la parte superficial del concreto y su impermeabilización, mejorando la resistencia incluso a las presiones negativas que vienen del terreno, que garantizará una durabilidad y calidad óptima en las obras.

´Ahora se iniciará el proceso de licitación y el proceso precontractual esto nos permitirá poder tener realizada la totalidad de la obra a finales de 2017. Además se repararán baterías sanitarias y con una sorpresa adicional, la instalación de una gigantesca pantalla LED de última tecnología que ocupará el espacio del antiguo tablero´,  dijo López Ferro

En concertación con las ligas y clubes, la Secretaría del Deporte y la Recreación habilitó espacios como Castores, Panas, Cristales, Comfandi, Olímpico, entre otros, para que los deportistas pudisesen hacer uso de estos espacios.

Fuente: Alcaldía de Cali / Héctor Molina

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.