Dos docentes vallecaucanas viajarán a la India

Dos educadoras del área de inglés, de los municipios de Sevilla y San Pedro, destacadas por su alto desempeño en el desarrollo de sus actividades, fueron seleccionadas para participar en la Inmersión India 2017.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Las licenciadas en inglés, Paola Andrea Osorio Guzmán, de la institución educativa José A. Aguilera y Ana Patricia Robi Torres, de la institución educativa General Santander, fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación y el Icetex en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’, para participar en la Inmersión India 2017. Con este programa las educadoras fortalecerán sus competencias comunicativas en inglés, además compartirán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas, y conocerán el sistema educativo propio de ese país.

Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, Secretario de Educación Departamental, expresó que, de 9 docentes que enseñan inglés respaldados por la Secretaría de Educación del Valle, fueron seleccionadas las dos licenciadas. Esta convocatoria se realiza a nivel nacional y cuenta con 25 cupos, dos de estos fueron otorgados al Valle del Cauca para este año.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, ‘Colombia Bilingüe’, tiene como objetivo fundamental lograr que los estudiantes del sistema educativo se comuniquen mejor en inglés y, de esta manera, facilitar su acceso a nuevas oportunidades profesionales, laborales y culturales. Este Programa concentra sus acciones en tres estrategias y una de estas está enfocada a los docentes, con el programa de Formadores Nativos Extranjeros, el programa de Formación Docente, y el Plan de incentivos para docentes y estudiantes.

En el ‘Plan de incentivos’, profesores de inglés del sector oficial de educación básica primaria, secundaria y media que se han destacado por su óptimo desempeño en diferentes aspectos, y por su compromiso por mejorar las competencias en inglés de los alumnos, serán beneficiados y podrán participar en programas de inmersión en inglés, tanto en Colombia como en otros países.

Foto Paola Andrea Osorio Guzmán
Foto Paola Andrea Osorio Guzmán

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.