Consejo Departamental de Seguridad para la Mujer, el próximo lunes

Este 14 de agosto desde las 8:30 a. m, en la sala de juntas del despacho de la Gobernadora se abordarán temas sobre la seguridad de la mujer y las recientes problemáticas que se han presentado en relación con la violencia hacia el género femenino.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Atendiendo la preocupante oleada de casos  de violencia intrafamiliar y los feminicidios que se continúan registrando en el Departamento del Valle y en el territorio Nacional, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, presidirá un Consejo Departamental de Seguridad que abordará este tema este lunes 14 de agosto desde las 8:30 a. m,  en la sala de juntas del despacho de la Gobernadora. 

Están citados organismos de seguridad, varios secretarios del Departamento del Valle, fiscalía, Instituto de Medicina Legal, secretarías de Salud departamental y municipal, y organismos defensores de los derechos de la mujer, con el fin de revisar información y estrategias que se han venido implementando para disminuir el impacto de violencia  contra la mujer y sus resultados.

La Secretaria de Seguridad departamental, Noralba García , explicó que “se verificará con todos los actores que tienen que ver con esta grave problemática, el resultado de las políticas públicas establecidas e implementadas hasta el momento y así mediremos el avance efectivo que se haya logrado”.  

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.