Cincuenta habitantes de calle ingresan diariamente a talleres para cambiar su vida  

Desde las 8:30am comienza el ingreso de todas las personas en situación de calle al hogar de paso ‘Sembrando esperanza’ del barrio San Bosco. Las actividades tienen como objetivo ayudarlos a sacarlos de la rutina de la calle y la drogadicción.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

En este espacio ellos pueden bañarse, comer, encontrar orientación psicosocial y una oferta de talleres abiertos.

Emily Zúñiga, coordinadora del hogar de paso ‘Sembrando esperanza’, explicó que en la mañana se ofrecen talleres de manualidades, música, elaboración de cometas y nivelación académica: “son abiertos porque muchos de ellos en la mañana también tienen citas médicas o jurídicas, en la tarde la atención es más especializada, los profesionales prestan atención psicológica y hacen valoración de cada uno de los casos”.

Fabián Fernando Ramos es uno de los asistentes al taller de manualidades. Dice que es una buena alternativa para sacarlos de la calle: “Estar afuera significa estar consumiendo y en estado lamentable. Prefiero mil veces estar aquí haciendo manillas ocupándome en algo productivo”. Añade que siempre estuvo vinculado a empresas del Estado, pero que hoy su meta es salir adelante y dejar el mundo de la calle y las drogas atrás.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.