Muestra gastronómica y de arte culinaria en el Petronio Álvarez

La zona de muestras culinarias tendrá un horario permanente de 12 horas de 11 a.m. a 11 p.m. y se manejará una lista general de precios con el fin de evitar competencias entre los expositores.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Para la muestra gastronómica del pacífico del festival de música Petronio Álvarez del presente año, que se desarrollará en la unidad deportiva Alberto Galindo entre el 16 y el 21 de agosto, se utilizarán las canchas auxiliares de fútbol donde se instalarán 71 cocinas, además de una cocina en vivo con una tarima de dos niveles donde se ubicarán hasta 40 personas sentadas disfrutando del espectáculo.

Para Magaly Bastidas, productora logística y de campo del festival “en esta edición después de hacer una exhaustiva evaluación respecto al año anterior, se contará con 50 stand de bebidas, 10 stand institucionales  y se aumentará la zona de comedores a 200 tablones y 2000 sillas, para garantizar la comodidad de los asistentes a la muestra.

Así mismo, todas las cocinas contarán con la dotación necesaria: mobiliario, su propio  shut, estufa de cuatro boquillas a gas natural, congelador para preservar la calidad de los alimentos y los implementos básicos de  seguridad, como extinguidores.

La funcionaria también resaltó el trabajo conjunto con los diferentes organismos de la administración municipal  y otras instituciones cívicas de la ciudad. “Con infraestructura se miró todo el tema de distribución de las cocinas, acceso de público, rutas de evacuación, entre otras. Con Emcali, en conjunto con el proveedor de la muestra, se garantizará el suministro permanente de agua potable, así como el alcantarillado, trampa de grasas de cada cocina y la instalación de 30 unidades de baños portátiles y lavamanos en la zona de muestra.

La Defensa civil, la Cruz roja y el grupo Scouts, en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal, realizarán un acompañamiento permanente a la muestra. Adicionalmente la Secretaría de Salud realizará controles permanentes para supervisar la salubridad de los alimentos”.

El martes 15 de agosto, en horas de la tarde, se hará entrega del stand a todos los expositores, quienes ese día podrán llevar sus enseres gruesos. El día 16, en la mañana, se les permitirá el ingreso de sus productos, los cuáles serán  almacenados en un cuarto de congelamiento previo inventario.

Fuente: Alcaldía de Cali / Norma Granada

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.