Cali será sede del primer encuentro de turismo accesible para personas ciegas

Un total de 66 personas de ocho países  se darán cita en la capital vallecaucana del 12 al 19 de agosto para participar en el VIII Tifloencuentro Cali, Colombia 2017, evento organizado por Tiflonexos y Comfandi.

 

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

Por primera vez en Colombia se reunirán personas con discapacidad visual procedentes de ocho países de América Latina y Europa para participar del Tifloencuentro, un evento de turismo accesible, donde personas ciegas y de baja visión se darán cita para compartir un intercambio cultural y de oportunidades, experiencias de vida y  construcción de ciudadanía.

“El tifloencuentro es una actividad que propicia  la puesta en común de recursos y la articulación de personas y organizaciones relacionadas con la discapacidad visual, a través del aprovechamiento máximo de las oportunidades de las TICs. Es también un encuentro de usuarios de la biblioteca Tiflolibros (primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana) donde se realizan actividades de turismo, de encuentro e intercambio de experiencias”, indicó Pablo Lecuona, miembro del comité organizador de este encuentro.

En esta ocasión escogieron a la capital del Valle para realizar la octava versión de este evento, en donde recorrerán, además, diferentes municipios del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, visitando lugares en los que conocerán la cultura de distintas poblaciones del suroccidente colombiano, aprenderán de la tradición cafetera a través del proceso de elaboración del café y practicarán actividades deportivas acuáticas y extremas, entre otras.

“Uno de los objetivos de Comfandi es contribuir a visibilizar al Valle del Cauca como un departamento accesible, desarrollando propuestas turísticas y culturales para personas con discapacidad”, afirmó Patricia Laverde, jefe de Servicios Culturales de la Caja de Compensación.

El VIII Tifloencuentro Cali, Colombia 2017,  es organizado por Tiflonexos  (asociación sin ánimo de lucro que trabaja por del desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad visual en áreas como las TIC y la cultura) y Comfandi.

La palabra Tifloencuentro proviene del prefijo  ‘tiflo’, que significa ciego;  su definición es entonces “encuentro de personas ciegas”.

Fuente: Comunicaciones Corporativas

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.