“Los Más Porras del departamento” ya se matricularon en Univalle

Por fin se le hizo realidad el sueño a Jhon David Ospina, de la institución educativa Arturo Gómez Jaramillo, del municipio de Alcalá, de estudiar una carrera en la Universidad del Valle.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

Él hace parte de los 130 estudiantes que sacaron los mejores puntajes en las pruebas ‘Saber Pro 2016’ en el departamento y que hoy son conocidos como los “Más Porras”.

“En este momento estoy en la universidad del Valle, entro a la carrera de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos gracias al programa Los Más Porras del departamento; este programa me ha beneficiado a mí y a todos los muchachos con los que estoy para poder ingresar a la universidad, pues no teníamos la oportunidad de seguir nuestros estudios”, sostuvo Ospina.

Desde pequeño Jhon David siempre se inclinó por la política, según él, para mejorar su entorno social y familiar “en un conversatorio ciudadano le expuse a la Gobernadora que quería estudiar en la universidad y ella me dijo que no me preocupara y me habló del programa que es muy completo porque nos cubre todo y podemos escoger la carrera que queramos”, afirmó el estudiante.

Esta semana los 130 estudiantes favorecidos realizaron una jornada de integración y reconocimiento en las instalaciones de la sede Meléndez de Univalle donde iniciarán sus clases el próximo mes de agosto.

Manuela Prada profesional de logística y seguimiento del programa , indicó que, en este momento, el grupo está haciendo el semestre nivelatorio, o semestre cero a través del proceso de orientación vocacional de cara a la carrera que vayan a estudiar, pero además, se están fortaleciendo en materias que les permitan permanecer en las carreras, atacando el tema de la deserción.

“Están viendo materias básicas como matemáticas y lenguaje, artes y vida universitaria que les van a potenciar algunas habilidades, personales, interpersonales, sicológicas, que les permitan permanecer en la universidad, establecer relaciones, arraigos, y capacidades para permanecer en las carreras”, concluyó Manuela Prada.

A través de este Programa de Los Más Porras la gobernadora Dilian Francisca Toro quiso premiar el destacado desempeño de estos jóvenes, con un crédito condonable que les permite cursar sus estudios universitarios de manera gratuita.

Fuente: Gobernación del Valle /Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.