“Vos y yo acabamos con el bullying” campaña de la Gobernación en los municipios del Valle

Una campaña llamada "vos y yo acabamos con el bullying" que se replicará en las 149 Instituciones Educativas del departamento para crear una conciencia colectiva de respeto e inclusión, fue lanzada por la Gobernación del Valle con la muestra de casos reales que han superado el bullying.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

 La Gestora Social, Jimena Toro, sostuvo que “queremos es decirle a los padres de familia, a todos, que hay que respetar las diferencias, hay que tolerar las diferencias, y no solamente es en el tema de orientación sexual, también es con los niños con discapacidad, niños de otro color de piel, indígenas, niños que tengan contextura más grande. Este es un trabajo que estamos haciendo desde esta administración, pero que además tenemos que visibilizar y sensibilizar a los padres de familia, a los mismos jóvenes, a los rectores, a los psicólogos y a los trabajadores sociales del colegio para aplicar esta ruta a los manuales de convivencia de una manera seria y responsable”.

 Durante el acto de lanzamiento, Idania Velásquez, libretista de la película colombiana ‘Mariposas Verdes’ que relata casos de bullying en Colombia, destacó el proyecto de la Gobernación del Valle el cual está enfocado en toda la comunidad académica.

 “A mí me parece muy importante lo que viene liderando al Gobernación y la Gestora Social con las instituciones educativas. Estas campañas precisamente están dirigidas a esa problemática a la que se enfrentan diariamente nuestros jóvenes” dijo Velásquez.

  Gabriela Espinosa, una joven transgénero del municipio de Bolívar, contó su experiencia al superar el bullying e invitó a todos los jóvenes vallecaucanos a decir ‘no más’ con el matoneo en las aulas.

“La idea es concientizar a los padres y a los estudiantes de que todos tenemos los derechos y somos iguales, podemos salir adelante, tenemos nuestros sueños y la idea es también continuar con el proyecto. Yo fui la primera niña trans en ir con el uniforme de mujer a estudiar, me apoyaron, fue grande el apoyo y nuca se había visto en una institución” indicó. 
A través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Equidad de Género, el gobierno del Valle liderará estas campañas en los planteles educativos.

Fuente: Gobernación del Valle /Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.