Víctimas del conflicto se capacitan en emprendimiento en los centros Valle INN

Con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT y el Gobierno departamental las víctimas del conflicto armado en el departamento se están viendo beneficiadas con las capacitaciones de los centros Valle INN, con las que se busca apoyar el emprendimiento y la innovación en la región.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Es muy importante que nuestra Gobernadora siendo una mujer se empodere de este proceso y llegue a las mujeres víctimas del conflicto. Además se destaca que se ha creado una red local de emprendimiento que articula a las alcaldías, Cámara de Comercio, el Sena y se haga un solo esfuerzo”, dijo, Irma Tulia Escobar, delegada nacional del enfoque de mujer de víctimas del conflicto.

Gloria Hoyos, representante de victimas de Palmira, manifestó que con la capacitación hay compromiso del Gobierno departamental con esta población y agregó que “es demasiado importante para nosotros sentir que la Gobernación está abriendo fuentes de comunicación entre las víctimas, no solo de Palmira, sino de todo el Valle del Cauca  y estamos llegando a estas unidades productivas y formándonos como pequeños empresarios”.

Facilitadores de los Centros Empresariales Valle INN de los municipios de Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Buenaventura, y Cali se capacitaron en elaboración de planes de negocio y emprendimiento, a fin de replicar el conocimiento a los usuarios de estos centros.

“Esta capacitación se hizo a través de un convenio con la OIT, cuyo propósito es la iniciación y el mejoramiento de un negocio. Las áreas que aprendieron tienen que ver con atención y  enrutamiento al emprendimiento. El objetivo es que a través de los Valle INN estas personas capacitadas puedan atender a quienes lo requieran desde su primer idea de negocio hasta llegar a un feliz término, a una empresa como debe ser”, dijo, Felipe Bravo, subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Departamento.

Fuente: Gobernación del Valle /Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.