Profesionales de apoyo se capacitan en atención a estudiantes con discapacidad visual

Cerca de 53 profesionales de apoyo, contratados por la Secretaría de Educación para el soporte y atención integral a población discapacitada en las aulas de clases, son capacitados y actualizados en “estrategias pedagógicas para la atención de población con discapacidad visual”. 

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Lo anterior se debe a la articulación formativa del Instituto Nacional para Ciegos INCI adscrito al Ministerio de Educación, quienes a través de su intervención buscan fortalecer estrategias curriculares y metodológicas para la atención a esta población.  

Según Hermes Armando Celi, profesional del INCI y quien dirige los talleres en Cali, afirmó que “esta capacitación son talleres de estrategias pedagógicas a docentes de aula y de apoyo donde les enseñamos herramientas para el trabajo con población ciega, nuestro principal objetivo es buscar la inclusión de los estudiantes con plenas garantías de derecho para que puedan acceder a una educación de calidad e incluyente”. 

De esta forma y acompañado de un material pedagógico suministrado por el Instituto a aquellos establecimientos educativos que desde el Simat reportan la atención de estos menores en sus aulas. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Laura Amaranta Berón Salazar. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.