Valle campeón interligas de patinaje artístico

Nueve oros, siete platas y un bronce fue la cosecha de medallería que le permitió al Valle levantar, por segundo año consecutivo, el trofeo de campeón interligas de patinaje artístico. 

Una delegación cargada de sueños y entrega viajó a Líbano, Tolima, con la firme consigna de retener el título logrado el año anterior en casa, idea que estuvo latente desde la primera prueba disputada el pasado 6 de julio, hasta la última, con la que se cerró el campeonato, este 9 de julio.

Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje

Así, los oros del Valle estuvieron en los patines de Brayan Carreño y Sabrina Mur en Pareja de Danza Junior, Jairo Ortiz y Natalia Muñoz en Pareja de Danza Juvenil, Sabrina Mur en Figuras y Danza junior, Viviana Osorio en Danza Sénior, Brayan Carreño en Danza y Figuras Junior, Luisa Lince en Danza Cadetes, y Jairo Ortiz en Figuras Juvenil.

Las preseas de plata corrieron por cuenta de Jonathan Carreño en Danza y Figuras Junior, María Cecilia Fonseca en Danza Sénior, Luisa Lince en Figuras Cadetes, Jonathan Carreño y Valeria Zúñiga en pareja de Parea de Danza Junior, Jairo Ortiz en Libre Junior y Valeria Zúñiga en Danza Juvenil; mientras que Isabela Erazo consiguió bronce en Danza Cadetes.

Las principales figuras del evento fueron los deportistas vallecaucanos  Brayan Carreño y Sabrina Mur, y el bogotano Deivi Rojas, quienes ganaron tres medallas de oro cada uno.

El segundo lugar del Interligas fue para Antioquia con ocho oros, siete platas y nueve bronces y el tercer puesto se lo llevó Cundinamarca con siete oros, 10 platas y ocho bronces.

Ante esté importante logro para el patinaje vallecaucano, Ramiro Velazco, presidente de la Liga manifestó que “es un triunfo muy importante, fruto de un proceso que viene de varios años atrás cuando llegaron Enrique Demata y Pedro Romero, entrenadores argentinos que han consolidado a los patinadores que ya venían muy fuertes, pero que también han trabajado y potenciado el patinaje artístico desde las escuelas de formación, lo que permitió que el año pasado ganáramos por primera vez en la historia el campeonato nacional interligas y que este año repitiéramos”.

1

Fotos Liga Vallecaucana de Patinaje

Por su parte, Viviana Osorio, referente tanto para el Valle como para Colombia en este deporte, afirma que este título es muy especial para ella, pues son sus ‘15 primaveras’ vistiendo los colores rojo y blanco y siendo campeona nacional. “Este último título interligas es muy importante para mí, fue mi título número 15 y estuve muy feliz, lo disfruté muchísimo, porque es una alegría muy grande representar al departamento y al país, además con los años uno comienza a entender que la competencia queda en un segundo plano y que lo más importante es disfrutar, vivir nuevas experiencias y aprender de uno mismo”.

Sobre el futuro del patinaje artístico en el Valle, Viviana dice: “le auguro muy buen futuro, pues este deporte ha crecido mucho gracias a que nos hemos preocupado por aportar al sistema para que siga sacando promesas y campeones, y la única forma de lograrlo es formando y masificando el patinaje artístico, y éste ha sido un trabajo que nos hemos propuesto como entrenadores del Valle”.

Asimismo, Ramiro también agradece a Indervalle y a la Gobernación por el apoyo brindado para fogueos y preparación internacional de los patinadores, quienes, afortunadamente están respondiendo con medallas y títulos.

Los próximos retos para el patinaje artístico vallecaucano son concentrarse en preparar la próxima temporada y esperar que la selección Colombia para el mundial de la modalidad, que se realizará en el marco de los Roller Games, cuente con varios integrantes de la región.

Vienen el Campeonato del Mundo a finales de agosto, y Juegos Bolivarianos en Santa Marta, y aunque las selecciones no están definidas, estoy mentalizada a que voy a poder representar a Colombia en ambos eventos, entonces viene la preparación con miras a estas competencias y seguir trabajando para lograr una excelente representación y poder regalarle a Colombia ese oro tan anhelado”, concluye Viviana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.