Valle buscará retener el título de campeón nacional de patinaje artístico

El coliseo Mayor de la Villa Olímpica en el municipio de Líbano, Tolima, será el escenario que recibirá el Campeonato Nacional Interligas y el campeonato de show de Patinaje Artístico,  a realizarse entre el 6 y el 9 de julio. 

Un total de 150 deportistas pertenecientes a las ligas de Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca, estarán compitiendo en las categorías Cadetes, Juvenil, Júnior, Sénior, Show y Precisión.
 
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
 
Por el Valle del Cauca estarán presentes 12 deportistas, que buscarán mantener el título de campeón nacional obtenido el año pasado en Cali.
 
La delegación vallecaucana, encabezada por los entrenadores Enrique Demata y Pedro Romero, está integrada por Viviana Osorio, Brayan Carreño, María Cecila Fonseca, Sabrina Mur, Valeria Zuñiga, Nathalia Muñóz, Luisa Lince, Isabela Valencia, Isabela González, Isabella Erazo, Jonathan Carreño y Jairo Ortiz, además de los grupos de Show Súper Star y Divas, y, por primera vez, Divas Internacional participará en la modalidad de Presición, con la presentación ‘El Ángel del Amor’. 
 
Venimos trabajando intensivamente, proyectando año tras año doblar la apuesta, para estar a la altura de las circunstancias, y esperamos que todo salga de la mejor manera“, manifiesta el técnico de la Selección Valle, el argentino Pedro Romero, quien agrega que además de pensar en el Interligas, se está trabajando pensando en el futuro del patinaje de la región: “estamos proyectándonos al cambio de juzgamiento y a la formación de las escuelas, mirando hacia un futuro no muy lejano y pensando en tener siempre al Valle en la elite“. 
 
Con el propósito de brindar un acompañamiento integral, el equipo vallecaucano cuenta con un cuerpo biomédico conformado por James Madrid, médico; Adriana Gallego, psicóloga;  Mayra Garcés, fisioterapeuta; Jose Uber Escobar, preparador físico,  y Juan Carlos Lozano,  Metodólogo. 
 
Este evento hace parte de los procesos selectivos para conformar el equipo nacional qué competirá en los Roller Games de Nanjing, China; Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y demás eventos internacionales de la temporada.
 
Las modalidades con las que se participará en cada una de las categorías son: Figuras Obligatorias, Libre Individual y Danza Individual,  en las ramas masculina y femenina; Combinada masculina y femenina, para las categorías Cadetes y Juvenil; Pareja de Danza, Pareja de Alto, Show y Precisión.
 
Sobre los rivales a vencer en estas modalidades, Romero afirma que “no hay mejor rival que uno mismo, cuando se trabaja duro, la meta es lograr un buen performance y una buena coreografía“, filosofía qué seguramente ha inculcado a sus dirigidos, quienes estarán demostrando durante cuatro días qué quieren seguir siendo los campeones nacionales de patinaje artístico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.