Santiaguino destacó en sus prácticas en Alemania

El estudiante del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago de Cali, Sergio Andrés Astaiza Romero, culminó de forma sobresaliente su práctica laboral en Bocholt, Alemania y Vitoria, España; en el área de Administración de Procesos del Duvenbeck Consulting Group, compañía que ha brindado servicios de logística internacionalmente por más de ocho décadas en el viejo continente.

Sergio Astaiza Romero, de blanco en la imagen, durante ocho meses, realizó prácticas en territorio europeo /Foto USC
Sergio Astaiza Romero, de blanco en la imagen, durante ocho meses, realizó prácticas en territorio europeo /Foto USC

Tras su paso por Europa, resalta que su experiencia fue enriquecedora debido al ambiente laboral que compartió en otra región del mundo. “Mientras pude visitar 11 países, viví de primera mano cómo es trabajar y certificar mi nivel B2 de alemán. Fue especial hacer parte de un equipo internacional en el cual se hablan múltiples idiomas y gracias a mi lengua materna pude trabajar también en la sede de la multinacional en Vitoria, España”.

Este santiaguino, que escogió estudiar en la USC la carrera de Ingeniería Industrial, destaca de esta que “es un aprendizaje muy valioso porque nos permite tener conocimientos en economía, administración, logística, producción, procesos y gestión de proyectos; conocimientos que nos dan la oportunidad de adaptarnos fácilmente en cualquier campo laboral dentro de las organizaciones”.

A su vez, Jorge Astaiza subraya que durante su formación en la Universidad contó con las mejores instalaciones para el desarrollo de clases, laboratorios para la práctica de diversos procesos, y la asesoría de docentes con una amplia experiencia en el campo laboral, para enfrentar los problemas que se le presentaron dentro de la multinacional alemana. “El punto fuerte de la Facultad de Ingeniería es que nos ofrece a los estudiantes una diversa y constante posibilidad de actualizarnos y ampliar nuestros conocimientos a través de cursos, talleres, diplomados y pasantías internacionales”.

Respecto a su futuro, este estudiante santiaguino de gran desempeño tiene la posibilidad de ser contratado por la compañía en la que realizó su práctica una vez obtenga su titulación. “A fin de año comenzaré a estudiar un cuarto idioma y espero poder certificar mi alemán a nivel C1 para y así  aplicar a la maestría en Gestión e Ingeniería en Sistemas de Producción en la Universidad RWTH de Aachen, Alemania”.

Internacionalización

La USC siguiendo sus políticas misionales hace grandes esfuerzos por brindar a sus estudiantes la posibilidad de emigrar a otros países para aprender de otras culturas y abrir espacios para la investigación y el intercambio de conocimiento. Prueba de ello es que tres estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial realizarán pasantías cortas de investigación en países como España y México.

Todo esto con el objetivo de brindar a los santiaguinos herramientas para que se formen como  profesionales competentes en las áreas de logística y operaciones, y gestión de proyectos; lo cual permite ocupar importantes cargos dentro de las organizaciones, ya sea en el área operativa o gerencial. “Debido a la educación que brinda la USC, nuestros egresados ocupan importantes cargos en el sector empresarial, como empresarios o consultores. Además, algunos graduados se desempeñan a internacionalmente en lugares como Australia o Europa” explicó Julián Ramírez Guespú, director del Programa de Ingeniería Industrial.

El dato

El Programa de Ingeniería Industrial de la Santiago cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia formando profesionales, por lo cual se encuentra posesionado a nivel nacional como un currículo reconocido gracias a la calidad humana y la responsabilidad reflejada en sus estudiantes y egresados.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / David Guerrero

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.