Economista javeriano obtuvo beca para estudiar máster en la Universidad de Alicante

El egresado de Economía e investigador asistente del Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico Sebastián Velandia Campos de la Universidad Javeriana de Cali obtuvo una beca para cursar un máster oficial en la Universidad de Alicante, gracias a la VIII Convocatoria Banco Santander - Universidad de Alicante.

Sebastián Velandia /Foto Universidad Javeriana
Sebastián Velandia /Foto Universidad Javeriana

“El máster en Desarrollo local e innovación territorial me permitirá tener el conocimiento y el enfoque necesario para la gestión del desarrollo, desde un ámbito multidisciplinario y desde diferentes ópticas, dado que este abarca desde la enseñanza de la planificación y la definición de políticas de desarrollo para los diferentes sectores, hasta la gestión en los procesos de competitividad, iniciativa empresarial, diversificación del aparato productivo, revitalización de alianzas, aliento a la nueva inversión extranjera, entre otros”, indicó Sebastián.

En la convocatoria participaron 69 candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela.

La beca cubre la exención de las tasas académicas para cursar el máster oficial, la asignación mensual de ochocientos euros (800 €) durante el período de vigencia del máster y el seguro médico de salud.
“Entre mis objetivos a corto plazo se encontraba acceder a una formación de máster que me permitiera tener el conocimiento y el liderazgo adecuado para cooperar al desarrollo y así contribuir a las problemáticas y los retos del país, especialmente en materia de inclusión, reducción de desigualdades y erradicación de la pobreza”, explicó Velandia.
Para Sebastián, “estudiar en la Universidad de Alicante en España me permitirá obtener una visión multidisciplinaria, multicultural e internacional que considero sumamente importante para mi objetivo de ser un profesional integral. En el mediano y largo plazo, deseo acceder a una formación doctoral y vincularme laboralmente a una institución pública en donde pueda trabajar por el progreso económico y social de Colombia”. 

Fuente: Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.