Buen balance para el patinaje artístico colombiano

Con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, la Selección Colombia de Patinaje Artístico se ubicó tercera en el ranking general del Campeonato Suramericano de Naciones, realizado en Mar del Plata, Argentina.

El vallecaucano Brayan Carreño fue la gran figura nacional, al colgarse dos metales dorados en las modalidades de Figuras y Danza, para la categoría Junior. “Brayan es un gran futuro para el país. Con tan solo 16 años, edad para la categoría juvenil, él está compitiendo hace dos años en categoría Júnior, con deportistas mucho más grandes, y se está fogueando, mostrando un talento muy bueno y proyectándose para grandes cosas”, afirma el técnico nacional, Enrique Demata.

Artistico
Medallistas colombianos en el Suramericano de patinaje artístico / Foto Federación Colombiana de Patinaje

Las otras medallas doradas estuvieron en manos de la pareja de Alto conformada por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, y la pareja de Danza de Marcela Cruz y Leonardo Parrado, ambas en categoría Senior.

Por su parte, Camilo Hernández en Danza Juvenil y la Pareja de Alto Junior de Juan Sebastián Lemus y Nataly Villegas, se colgaron las medallas de plata; mientras que los bronces fueron para Ana Sofía Arísitizabal  en Combinada Cadetes y María Paulina Pérez en Danza Senior, siendo ésta una de las medallas más difíciles del Campeonato, por el nivel mostrado por las demás patinadoras.

La delegación nacional estuvo conformada por 36 patinadores, dirigidos por el técnico Enrique Demata.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.