Estudiantes de Electrónica vivirán experiencia internacional en Alemania

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica Laura Isabel Ochoa Escobar y José David Triana obtuvieron beca del DAAD para realizar un curso de verano en RWTH Aachen University. Gracias a esta beca los estudiantes podrán realizar un curso en automatización y simulación del 10 al 28 de julio. 

 

Foto Pontificia Universidad Javeriana
Foto Pontificia Universidad Javeriana

La convocatoria estaba dirigida a estudiantes de distintas universidades de Colombia que estudiaran carreras afines al curso de verano. La beca cubre los derechos de participación en el curso y en los laboratorios, las excursiones, eventos sociales, alojamiento en la ciudad, transporte local durante el tiempo del curso, tiquetes de ida y regreso y alimentación en semana.

“Haber sido seleccionada significa para mí un gran logro en mi carrera universitaria y considero que es un reconocimiento a mi dedicación y esfuerzo. Siempre me ha interesado la rama de la automatización, pues considero que es una pieza fundamental en el desarrollo de la humanidad. Además, es una gran oportunidad para analizar desde diferentes perspectivas los problemas y situaciones que se presentan en el mundo actualmente y en las cuales los ingenieros podemos impactar de forma positiva”, explicó Laura.

Aachen University es una institución que recibe a muchos estudiantes internacionales, lo que permite tener un intercambio cultural y de conocimientos enriquecedor. Además, es una Universidad con gran trayectoria de la cual han egresado premios Nobel y es una de las instituciones alemanas que más le invierte a la investigación, sobre todo en las ramas de la ingeniería, explicó José David, quien también es estudiante de doble titulación de Ingeniería Industrial.

Según Laura, estudiar Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Javeriana Cali es una experiencia increíble, porque la Carrera cuenta con profesores excelentes que te enseñan no solo conocimientos teóricos y prácticos, sino que también buscan mostrarte para qué te sirven dichos conocimientos. Otro aspecto importante es que los profesores y todos los miembros de la Universidad buscan que crezcamos no solo intelectualmente, sino también personalmente y ese es un punto que considero de gran importancia. Además, la Universidad cuenta con muchos convenios a nivel internacional que te permiten un mayor desarrollo tanto académico como personal.

Recomiendo Ingeniería Electrónica porque estamos inmersos en una era tecnológica, de la información y de la automatización. Es importante no solo un crecimiento acelerado, sino también sostenible en el que la tecnología y el ser humano estén de la mano. Estudiar Ingeniería Electrónica es una muy buena opción y más en la Javeriana Cali por la cantidad de convenios internacionales con los que cuenta, la preocupación por la formación profesoral y por el campus (inversión en infraestructura) lo que nos permite tener un crecimiento integral como estudiantes, finalizó José David.
 
Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.