Centro de atención al adulto mayor ofrece orientación jurídica de manera gratuita

Si usted es adulto mayor y necesita orientación jurídica sobre alguna situación que lo aqueja, puede acercarse al Centro de Atención Al Adulto Mayor ubicado en la plazoleta Jairo Varela y contar con este servicio totalmente gratuito.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

La secretaria de Bienestar Social  a través del Centro de Atención al Adulto Mayor, ofrece diversos servicios y programas a este grupo poblacional, que brindan orientación oportuna  para garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de esta población.

La orientación jurídica, es uno de los servicios con que cuentan de manera gratuita y continua  los adultos mayores que se acercan al Centro de Atención. Ahí pueden exponer sus dudas, inquietudes y requerimientos frente a diversos temas que necesiten de resolución por vía  jurídica.

Es importante resaltar que esta orientación se hace como asesoría, no como representación, y busca dar respuestas oportunas sobre los diferentes recursos y procesos que se pueden entablar de acuerdo a la problemáticas que se presenten y se direcciona ante las entidades competentes.

De acuerdo a las orientaciones realizadas por el equipo jurídico del Centro de Atención al Adulto Mayor, las herramientas jurídicas más consultadas o requeridas han sido: los derechos de petición, tutelas, derecho de alimentos, sucesiones, entre otras, siendo de gran ayuda al momento de garantizar servicios y derechos a esta población y orientarlos para que procedan según el caso.

Fuente: Alcaldía de Cali /Zuly Grajales

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.