Sede Yumbo de Univalle inaugura instalaciones deportivas

Con la presencia del rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano; el vicerrector de bienestar universitario, Edgar Quiroga Rubiano; el director de la sede Yumbo, Florencio Candelo; la directora del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Yumbo, Yamilet Murcia; así como algunos concejales del municipio se cumplió la inauguración de las instalaciones deportivas en el campus de Univalle en el vecino municipio.

Foto Univalle
Foto Univalle

Las instalaciones inauguradas constan de una cancha de futbol reglamentaria, tres canchas sintéticas para microfútbol y una cancha multipropósito, además de las obras civiles para el control de acceso y administración de los escenarios.

La construcción de las instalaciones deportivas inició en el 2016, en el lote del Campus de la Universidad del Valle, Sede Yumbo, con un costo aproximado de dos mil millones de pesos, aportados por la administración municipal, mediante un convenio interadministrativo especifico, con la condición de que las nuevas instalaciones fueran compartidas por la comunidad universitaria de la Sede Yumbo y la ciudadanía que integran cerca de 20 mil personas de los barrios aledaños.

Durante el acto de inauguración, el rector Edgar Varela Barrios celebró el acercamiento con la Alcaldía para continuar realizando proyectos conjuntos, mediante un modelo de asociativo de cooperación que tiene el aval y reconocimiento del Consejo Superior de la Universidad. Explicó que el modelo de cooperación entre la Universidad y la Alcaldía facilitó la construcción, hace poco tiempo, de una nueva edificación para salones y laboratorios que permitirá ampliar la oferta académica, incluyendo programas de posgrado.

Por su parte, el alcalde de Yumbo enfatizó en la necesidad de retribuir la inversión del Municipio en la Sede Yumbo, mediante la ampliación de la cobertura en número de estudiantes y de programas profesionales ofertados en la Sede. También manifestó su deseo que la Universidad ofrezca, en esa Sede, el Programa Académico de Licenciatura en Educación Física, que apoye los programas de masificación del deporte y para mejorar el nivel deportivo en la municipalidad.

El programa de la inauguración de las instalaciones deportivas se complementó con una variada programación deportiva en las diferentes canchas, que se inició con un partido de fútbol entre el Seleccionado de docentes de la Universidad del Valle y el equipo representativo de la Alcaldía, incluida la participación del alcalde, con un resultado final de 1 -0 en favor del seleccionado de docentes.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle                          
 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.