Vuelve la Carpa de Melquiades

Del 30 de junio al 1 de Julio la Universidad del Valle abrirá las puertas de La Carpa de Melquiades, al público caleño y vallecaucano, con 40 muestras y más de 15 experimentos con los que jóvenes y adultos podrán interactuar, aprender, jugar, experimentar y descubrir el grandioso universo de la ciencia.

Foto Univalle
Foto Univalle

La carpa, ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, contigua a la Biblioteca Mario Carvajal del Campus de Meléndez, estará abierta al público, en jornada contínua, en los siguientes horarios, viernes 30 de junio desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado 01 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El ingreso a la Carpa es gratuito.

Con los años, la investigación convirtió la alquimia en ciencia, pero ahora, igual que entonces, seguimos como los habitantes de Macondo, asombrándonos con el universo de posibilidades que nos devela la ciencia.

Hace 17 años la Universidad del Valle viene abriendo La Carpa de Melquiades, una actividad de extensión que, además de homenajear a nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, busca desarrollar la curiosidad científica de niños, jóvenes y adultos a través de experimentos, exposiciones biológicas y juegos mentales en 4 áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Fuente: Agencia de Noticias de Univalle
 
 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.