Terminal Simón Bolívar en proceso licitatorio

El pasado viernes 2 de junio fue publicado por parte de Metro Cali el proyecto de pliego de condiciones, que hace parte del proceso licitatorio de la Terminal Intermedia Simón Bolívar, que tiene como objeto la construcción de dicha terminal localizada sobre el separador central de la Autopista Simón Bolívar entre Carrera 61 y Carrera 69, conexión vial asociada y demás obras complementarias del Sistema, la cual tendrá un valor de $59.999 millones de pesos. Las propuestas se recibirán en el mes de julio.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Es importante recordar, que dentro del alcance técnico esta obra consta de dos componentes: la infraestructura de la terminal y la infraestructura vial y de espacio público aledaña. Su construcción tendrá una duración de 19 meses.

Infraestructura de la Terminal

El proyecto tiene una longitud aproximada de 550 metros, de los cuales 350 de ellos corresponden a la infraestructura de la terminal. Esta obra se desarrollará en el separador central de la vía, incluirá tres plataformas, una de ellas para las rutas alimentadoras, edificio administrativo y de atención al público, zona de bienestar para operadores del MIO, así como un cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas.

A esta infraestructura se accederá peatonalmente a través de dos puentes peatonales, uno existente sobre la Carrera 68 A, el cual será complementado con una rampa central para dar acceso a la terminal, y el segundo está proyectado sobre el costado Norte de la terminal a la altura de la Carrera 65 C.

La importancia de esta construcción para el sistema está asociada a facilitar la accesibilidad de los habitantes de los barrios aledaños de la obra al MIO, así mismo permitirá la integración entre algunos de los servicios pretroncales y alimentadores del norte, oriente, occidente y sur de la ciudad.  La terminal Simón Bolívar entrará a desempeñar una función similar a la que vienen realizando las Terminales intermedias Calipso en la Autopista Oriental y Cañaveralejo en la Calle 5.   

Fuente: MetroCali

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.