Los mejores del downhill descendieron por las montañas de La Leonera

La velocidad se apoderó de las montañas del corregimiento La Leonera con la participación de diferentes corredores del mundo quienes, a bordo de sus patinetas, se encargaron de brindar uno de los mejores espectáculos de deporte extremo, en el Primer Circuito Internacional Leonera Downhill Race 2017.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Estos apasionados por la velocidad vivieron una primera jornada de competencias rodeados de calor humano y curvas, donde demostraron sus habilidades y técnicas sobre las ruedas.

Con la participación de más de 60 deportistas, de talla mundial, se inició esta gran travesía, donde la lluvia no fue impedimento para realizar la fase clasificatoria a las finales que se definirán este domingo 18 de junio, a partir de las 8:00 a.m.

Para Guillermo Alfonso, chileno, quien participa por primera vez fuera de su país, “La Leonera es un lugar perfecto porque te exige al máximo durante las competencias, se pueden ver corredores caer y la variedad del clima en un mismo lugar es increíble”. 

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Por otra parte, con una gran representación nacional corredores de ciudades como Medellín también la apostaron a este gran reto. “Aproximadamente hace un año que inicié en estas competencias por fuera de mi ciudad, pero practico lonboard hace tres años; me han parecido fantásticas la organización, logística, el estado de la pista y una excelente protección en las curvas”, mencionó el joven corredor paisa Andrés Vélez.

La capital del Valle también contó con una importante representación, más de 15 deportistas fueron patrocinados para que formaran parte de este encuentro deportivo. 

Felipe Briceño León, también extranjero, expresó su emoción de continuar recorriendo el mundo conociendo lugares llenos de nuevas experiencias, al lado de excelentes competidores de Santiago de Cali.

Estos grandes deportistas quienes no le temen a la velocidad, se continuarán preparando y ganando experiencia en cada uno de sus recorridos, con el objetivo de ser los mejores del mundo y representar, con esta maravillosa disciplina, a su país.

Fuente: Alcaldía de Cali/ Adriana Mosquera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.