Hospital Universitario del Valle empezó socialización de plan de retiro voluntario

El gerente del Hospital Universitario del Valle, Juan Carlos Corrales, informó que se inició un proceso de socialización del plan de retiro voluntario propuesto al personal de la institución, como parte de los avances en la reestructuración del centro asistencial y su fortalecimiento económico.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Esta socialización se realiza con cada una de las personas que de alguna y otra forma se han interesado en este plan de retiro voluntario. El propósito es que conozcan cuáles son las condiciones y los requisitos para acogerse al plan, y que tomen decisiones en los cinco días hábiles que tiene de plazo”, explicó el gerente Corrales.

La socialización, que tuvo una primera etapa hace tres semanas, se realiza de forma individual.

“Este plan de retiro es para los trabajadores oficiales que no hayan tenido sanciones o que no sean pre pensionados, pero más allá de eso, es para quienes se han interesado por una u otra razón en acogerse a dicho plan”, agregó el funcionario.

Recordó el 27 de octubre del año pasado el Hospital inició un plan de reestructuración para cumplir con las condiciones que exige la Ley 550.

“Lo que estamos haciendo acá es brindándoles oportunidad para quienes tomen esa decisión tengan una compensación y un recurso económico acorde con sus expectativas, y el hospital dentro de la matriz que proyecta la Ley 550, haga sus ajustes correspondientes, pero como su nombre los indica es un plan de retiro voluntario”, dijo Corrales.

En los próximos días se espera la respuesta de los trabajadores interesados en acogerse al plan de retiro voluntario.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.