Gran jornada para embellecer el río Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali y un grupo de colectivos cívicos de la ciudad lideran la jornada masiva de limpieza y embellecimiento alrededor del Río Cali: ‘Cali Bonita le Sonríe al Mundo’, que se realizará este 17 de junio y que busca promover la cultura ciudadana y convertirnos en los mejores anfitriones para la XII Cumbre Alianza del Pacífico, que se realizará a finales de este mes en la capital del Valle. 

jornada embellecer el rio cali

La jornada arranca a las 7:30 a.m. y se extiende hasta las 12:00 m. El punto de encuentro es la fuente de la Plazoleta del CAM y las acciones de limpieza, de pintura y de pedagogía de cultura ciudadana tendrán lugar a lo largo del recorrido del Río Cali, en las zonas del Paseo Bolívar, del Hotel Intercontinental, del Gato de Tejada y de la Tertulia. 

‘Cali Bonita le Sonríe al Mundo’ se hace en el marco de la estrategia Mi Cali Bonita, que lidera la administración del alcalde Maurice Armitage, en articulación con diversas secretarías y organismos del Gobierno Municipal. “Mi Cali bonita es una estrategia de Cultura Ciudadana que tiene como propósitos fomentar la cooperación de los diversas organizaciones tanto institucionales, privadas y de la sociedad civil, promover la apropiación y recuperación espacios públicos  emblemáticos del municipio y la integración  socio espacial”, asegura Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

Explica además que ésta actividad “está enmarcada en la Campaña Somos Anfitriones que lidera la ciudad en torno a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y esperamos contar con la participación de  aproximadamente 500 voluntarios que de manera  conjunta   aportaran a la recuperación de diversos espacios públicos  como símbolo del trabajo en equipo entre ciudadanía  e institucionalidad, visibilizando los principales atributos que nos caracterizan como habitantes de Cali, que somos alegres y que nos complace trabajar juntos por un propósito común”.

A esta jornada también se vinculan los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes se encargarán de promover acciones pedagógicas de cuidado del medio ambiente y de civismo por medio de intervenciones artísticas. Además, se contará con la activa participación de un grupo de colectivos cívicos, como: Amo mi Cali, Cali bacana, Tú Metropolis, Mi Cali futura, TEDX Valle del Lili, Yo creo en Cali, Coomujer, 100en1diaCali, Fundación Culata, Ecopazífico, Reciclando un Mundo Mejor, el Zarzo, entre otros.

‘Cali Bonita le Sonríe al Mundo’ hace parte de una serie de intervenciones ciudadanas y jornadas de embellecimiento que durante este mes de junio se han venido realizando y que continuarán, para que nuestra ciudad se luzca como anfitriona y que como ciudadanos sigamos reafirmando nuestro compromiso por Cali. 

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.