Departamento del Valle creció en 2.7% durante el primer trimestre del año

De acuerdo con las cifras entregadas por Planeación Nacional, el Valle del Cuca tuvo un crecimiento del 2.7% durante este primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2016.

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

“Estamos con un crecimiento superior al promedio nacional que está en una cifra cercana al 2%; el Valle del Cauca está creciendo a un 2.7%, eso indiscutiblemente obedece a ese esfuerzo mancomunado que se hace entre el sector público y el privado”, indicó el director de Planeación departamental, Juan Gerardo Sanclemente.

Dentro de los sectores productivos que presentaron crecimiento se encuentra caña de azúcar con un 3,5%, y las importaciones con un 3,6%.

“Hay sectores como el de servicios y los productivos agrícolas del departamento que están jalonando en una posición superior a los que representan otros sectores a nivel nacional, como lo es el sector minero energético”, sostuvo Sanclemente.

Desde el gobierno del Valle del Cauca se viene trabajando en programas de inversión que puedan atraer la mirada de la empresa extranjera y de esta manera hacer sinergias que impulsen el desarrollo de la economía de la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.