Se estrena nueva temporada de “Guillermina y Candelario”

Como parte de los estrenos que ‘Mi Señal’, la franja infantil del canal Señal Colombia tiene preparada para estas vacaciones de mitad de año, se estrena este 19 de junio la cuarta temporada de Guillermina y Candelario, la exitosa serie realizada en coproducción con la casa productora Fosfenos Media de Cali  y el canal público Señal Colombia.

 

Foto Cortesía Fosfenos Media
Foto Cortesía Fosfenos Media

Quince capítulos y un e-book para niños conforman la nueva temporada de Guillermina y Candelario, la serie infantil animada que tiene como escenario al pacífico colombiano con su mar y sus paisajes exuberantes y que destaca los personajes, la cultura y saberes afrocolombianos a través de las aventuras de un par de hermanitos y sus abuelos.

Guillermina quien tiene 6 años y es amante de la música, el canto y el baile y Candelario con 8 años y a quien le encanta jugar y construir artefactos para vivir nuevas aventuras, estarán descubriendo nuevas facetas del mundo, inquietos por temas como la discriminación racial, la de género, los estándares de belleza y el duelo tras la muerte, entre otros. Serán sus abuelos Faustino un viejo pescador, que se convierte en cómplice de sus descubrimientos diarios y Francisca, una alegre cantadora, quienes los ayudarán a reflexionar sobre estas realidades.

Foto cortesía Fosfenos Media
Foto cortesía Fosfenos Media

En los nuevos capítulos, que se verán por Señal Colombia en el horario de las 7:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, Guillermina y Candelario además se preguntarán por su identidad, sus rasgos físicos, su cultura y sus diferencias con otros niños, a través de historias sencillas y divertidas que tendrán lugar en la playa, la selva y el manglar, convirtiendo a la Isla Delfín, en el escenario ideal para aprender y divertirse en compañía de su familia y sus amiguitos.

“En esta cuarta temporada Guillermina y Candelario querrán saber más sobre sus raíces culturales y se interesará por la forma de vida y expresiones de otras culturas. Tendremos historias que buscarán incentivar la reflexión sobre temas como la identidad y el respeto por las diferencias a través de la comprensión, la solidaridad, la tolerancia y la amistad”, explica la directora Marcela Rincón.

En este encuentro de culturas y reconocimiento de las diferencias, cobra importancia la participación de la familia de Aurora y Camilo, los mejores amigos de Guillermina y Candelario, quienes en compañía de sus padres Ismael y Rosita, generarán situaciones de contraste y comparación entre los estilos de vida, pensamiento y cultura, que hay entre familias del interior del país y las de la costa del Pacífico.

Foto cortesía de Fosfenos Media
Foto cortesía de Fosfenos Media

“La serie apunta a incentivar el diálogo de saberes entre niños y adultos, a valorar los lazos familiares y a la recreación de un entorno geográfico y cultural propio, estableciendo un acercamiento entre los niños y niñas televidentes con el imaginario de los niños del pacífico colombiano, que viene cargada con toda su riqueza en expresiones artísticas como el juego, el canto y el baile,”, agrega Maritza Rincón, productora de Fósfenos Media.

La cuarta temporada de Guillermina y Candelario contó con un equipo de trabajo conformado por más de 35 personas y un elenco artístico de 8 actores, fue realizada completamente en la ciudad de Cali con un sello de talento local, en las instalaciones de Parquesoft Pacifico y ViveLab Cali, un laboratorio de creación de contenidos digitales auspiciado por Mintic para promover el desarrollo de este tipo de proyectos.

Foto cortesía Fosfenos Media
Foto cortesía Fosfenos Media

Vale la pena recordar que Guillermina y Candelario es la primera serie infantil animada que se realiza en Colombia con protagonistas afro, creada y producida desde la región, que ha logrado continuidad en el tiempo llegando en el 2017 a su cuarta temporada, que fue dobalda al portugués en el 2015 cuando TV Brasil  adquirió sus derechos de emisión, con gran variedad de reconocimientos en escenarios internacionales.

Ha sido seleccionado en festivales y muestras de TV infantil, como el Prix Jeunesse Iberoamericano, Animamundi de Brasil, Nueva Mirada de Argentina y Divercine de Uruguay, Festicine Kids,  La Matatena, el Festival Internacional de Cine para Niños y no tan Niños de México, entro otros y que obtuvo el Premio como Mejor Programa de Incusión Social en los India Catalina de la Telvisión Colombiana en el 2014.

Trailer: 

Fuente: Maritza Rincón González /Productora de Fosfenos

Canal de Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCHVgbyfzcpcD9r2vOP8g5aw

https://www.facebook.com/GuillerminayCandelario

https://www.facebook.com/FosfenosMedia

http://www.fosfenosmedia.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.