La educación se prepara para el foro: ‘Construcción de paz desde la escuela’

La Secretaría de Educación Departamental se prepara como cada año para realizar en el mes de agosto, el Foro Departamental 2017.

construccion de paz desde la escuela

En esta oportunidad, el Foro se concentrará en la temática “Construcción de paz desde la escuela”, un espacio de análisis y reflexión pedagógica en torno al mejoramiento de la calidad educativa en el marco de la búsqueda de la paz en nuestro país.

Así lo informó la subsecretaría de calidad educativa del Valle, Ana Milena Ortiz Sánchez, quien explicó que, con este foro se pretende conocer cuáles son los avances y condiciones que se deben impulsar desde la escuela “para que los niños y jóvenes sean gestores de paz, mediadores de conflictos y no resolver las diferencias por medio de la guerra. Es prepararse desde la escuela y la familia para ser actores de paz en nuestro país”, indicó. 

Ortiz sostuvo que, la Secretaría está presta y se encuentra ultimando detalles para la realización del evento, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto de 2017. Durante dicho mes, se realizarán los preforos en las zonas norte, sur y centro del departamento, “lo que permitirá conocer las experiencias que, en materia de educación para la paz, las instituciones educativas han logrado avanzar. Asimismo, conocer cuáles son las mejores experiencias que nos van a representar como departamento a nivel regional”, señaló Ortiz Sánchez.

Recordó que anualmente el Ministerio de Educación Nacional orienta la realización de un foro departamental con un tema específico. Para este 2017, el foro contará con la presencia de delegados nacionales y se está gestionando la participación de representantes internacionales.

La subsecretaria de Educación hizo énfasis en que, en el Valle del Cauca cada institución educativa tiene incorporado en su Proyecto Educativo Institucional y en su malla curricular los conceptos y criterios de la cátedra de paz, entre los cuales, además, se incorpora la formación en derechos humanos, el respeto por la diferencia y la memoria histórica.

Fuente: Gobernación del Valle /Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.