Gobernación otorgó reconocimiento a Cementos San Marcos

Cinco años de creación cumplió Cementos San Marcos, una empresa con sello 100% vallecaucano, que desde su creación ha puesto en el mercado más de un millón de toneladas de cemento, compitiendo con empresas de mucha trayectoria.  

Foto Gobernación del Valle
Foto Gobernación del Valle

La Gobernación le otorgó la Orden al Mérito Vallecaucano, en la categoría al Mérito Empresarial en el grado Cruz de Caballero, un reconocimiento por su contribución al sector de la construcción y por su aporte al desarrollo económico y social del Valle del Cauca.

María Leonor Cabal, Secretaria General del Valle del Cauca, destacó que desde lo público es deber resaltar aquellas instituciones que han contribuido con el desarrollo del Valle del Cauca “nosotros consideramos que creer en el Valle del Cauca, invertir en el Valle del Cauca, aprovechar todas las ventajas comparativas y competitivas para generación de empleo, es un motivo de orgullo y de reconocimiento a esta gran empresa”.

Por su parte Heriberto Sanabria, representante a la Cámara Valle del Cauca, en nombre del Congreso hizo entrega de la máxima distinción que otorga la corporación, en el grado de Comendador.

Por otro lado, el gerente general de Cementos San Marcos, Fernando de Francisco, expresó que en los cinco años de operaciones y casi diez de consolidar el proyecto, “es una organización que ha traído al Valle del Cauca mucho desarrollo, mucho bienestar, tenemos más de 300 empleados en la compañía, han sido más de mil empleados los que han estado trabajando en la construcción de la fábrica”.

Ricardo Cobo, socio fundador de Cementos San Marcos, resaltó que es muy importante para la Industria vallecaucana que surjan empresas como esta, porque genera empleo y lideran el sector. “La Gobernación del Valle ha sido muy generosa concretamente la señora Gobernadora con la empresa, otorgándonos este reconocimiento, creo que es un estímulo a lo que hemos hecho y a lo que vamos hacer por esta región vallecaucana y, por supuesto, por este país”.

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.