Red hospitalaria y corredores seguros apoyarán dispositivo policial para la final entre Cali y Nacional

El Gobierno del Valle activó la red hospitalaria y el plan de corredores seguros en tres ejes viales, con el fin de apoyar el dispositivo de la Policía que tendrá más de mil unidades para el primer partido de la final de la Liga Águila entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, a jugarse en el estadio de Palmaseca de Palmira, este miércoles a las 7:00 p.m.

Foto Deportivo Cali
Foto Deportivo Cali

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud departamental precisó que “la red hospitalaria del Valle del Cauca, especialmente en las ciudades de Cali, Buga, Tuluá, Yumbo, Jamundí y Palmira entrarán en alerta amarilla, previniendo la atención inmediata en salud de llegarse a requerir, en una fecha especial donde esperamos que no haya nada que lamentar”

El plan de contingencia se trabajó de forma articulada en una reunión con las autoridades de policía, quienes afirmaron que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará a partir de las 2:00 de la tarde de mañana.

“Nosotros iniciamos controles, especialmente el día de mañana, desde las 14:00 horas en los diferentes puntos para evitar que se nos vayan presentar situaciones que alteren la tranquilidad en el departamento y en Cali” sostuvo el coronel Wilson González, comandante de Policía Valle.

Así mismo, se ejercerá vigilancia con un dispositivo especial para garantizar la movilidad en los ejes viales, Cali-Palmira, Yumbo-El Cerrito-Candelaria y  Buga- Tulua- Jamundí. Además, el Gobierno del Valle enviará una circular a los alcaldes para que tomen las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.