Enrique Leff Zimmerman en la lección inaugural del doctorado en Regiones Sostenibles de la UAO

El próximo viernes 16 de junio, a las 5:00 p.m., en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, el doctorado en Regiones Sostenibles realizará su lección inaugural 'Racionalidad ambiental' a cargo de Enrique Leff Zimmerman, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

doctorado UAO

Left es ingeniero químico y doctor en Economía del Desarrollo; cuenta con una destacada producción en temas ambientales, que se encuentra recogida en 25 libros y 180 artículos de su autoría. Además, fue coordinador de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el periodo 1986-2008.

Sus investigaciones se han enfocado en aspectos ambientales; pues su preocupación se centra en una crítica del conocimiento positivista y de las consecuencias del capitalismo, para proponer un diálogo de saberes y nuevas posibilidades de construcción social.

Por su trayectoria y producción académica, Enrique Leff Zimmerman es reconocido como uno de los exponentes más destacados del llamado ‘pensamiento ambiental latinoamericano’. 

Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de otras organizaciones académicas como: el Consejo Asesor de la Unión de Científicos con Compromiso Social de México, el Consejo Asesor Internacional del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, el Grupo de Trabajo de Ecología Política de CLACSO, y el Comité Coordinador de la Alianza Latinoamericana para los Estudios Críticos del Desarrollo en Uruguay.

Fuente: Karen Johanna Gálvez C. / Coordinadora de Comunicación Externa/ Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.