La nueva generación de líderes del mundo se reunirá en Colombia

Con el evento se abrirán más puertas para la inversión extranjera y la construcción de proyectos sociales en el país.

Foto AISEC
Foto AIESEC

Después de que The Economist escogiera a Colombia como el país del año debido a sus logros en 2016 y que Lonely Planet nombrara a Colombia como el segundo mejor país a visitar en 2017, este año se convierte entonces en un momento crucial para fortalecer nuestra imagen a nivel internacional y presentar al país como la mejor opción para visitar e invertir.

Siguiendo esta línea, AIESEC, la ONG de jóvenes más grande del mundo, escogió por primera vez en sus 69 años de existencia a Colombia, específicamente Cartagena, como sede de su Congreso Internacional en 2017. Lo anterior implica que tanto la ciudad como el país se vienen preparando para recibir a más de 1.200 delegados, entre jóvenes líderes y empresarios, provenientes de 126 países en el próximo mes de julio.

“Creo que es una gran oportunidad para el país que el Congreso Internacional de AIESEC suceda en Colombia precisamente en 2017. Este es el mejor momento para mostrar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia. Es la oportunidad perfecta de demostrarle al mundo que en menos de 10 años la transformación de un país entero sí es posible.” Comentó Daniela Zapata, presidente de AIESEC en Colombia, refiriéndose al encuentro.

Foto AISEC
Foto AIESEC

De esta forma, del 8 al 17 de julio, se celebrará en Cartagena esta cumbre del liderazgo joven, la diversidad cultural y la unión mundial. Además, se establecerán convenios de cooperación para la realización de proyectos a nivel internacional, ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bajo este marco, tendrán lugar dos momentos en los que colombianos externos a la organización podrán participar de este encuentro multicultural. Uno de ellos es llamada Aldea Global, que se llevará a cabo el 9 de julio en la Plaza de la Aduana de Cartagena, donde se tendrán muestras gastronómicas y culturales de los 126 países y territorios presentes.

Foro Global

Como segundo espacio abierto al público, se realizará el Foro Global o Youth Speak Forum, el día 12 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena, el cual contará con una agenda estructurada a partir de la encuesta mundial diseñada por AIESEC en la cual los jóvenes expresaron las problemáticas globales que más les preocupan y que deberían ser foco del foro.

Se contará con ponentes de UNICEF, SENA, PWC, DPDHL, Electrolux, Cornerstone y Ubiquity, que buscan brindar a los jóvenes colombianos y de todo el mundo las herramientas necesarias para actuar en pro a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, replicarlos y alcanzar un impacto real desde diferentes frentes y lugares del mundo.

Fuente: AIESEC Colombia / María Camila Padilla

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.