Abren espacio a estudiantes de la Universidad San Buenaventura para debatir sobre vivienda

Durante esta semana, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat junto con estudiantes de la universidad de San Buenaventura Cali interactúan acerca de nuevos proyectos de vivienda de interés social que se puedan materializar para estratos 1 y 2.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Con esta propuesta académica se pretende trabajar el tema de la vivienda social para poblaciones de bajos recursos, que contribuyan a la configuración de la ciudad a partir de estos proyectos urbanísticos de expansión, re densificación y la renovación de las grandes ciudades.

Como nueva política de vivienda, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, pretende crear espacios que no solo disminuyan el déficit habitacional, sino que articulen el hábitat y la vivienda como un conjunto, para que las familias tengan entornos más amables.

Para la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat es muy importante la retroalimentación del trabajo académico en la reflexión y aporte de nuevas formas de desarrollar proyectos de vivienda social que concurran a mejorar la calidad de vida de los habitantes y la construcción de ciudades sostenibles.

Este acercamiento entre la administración municipal y la academia, permite hacer un comparativo entre las nuevas propuestas para crear ciudades sostenibles, que partan de la vivienda social donde se le garantice al ciudadano bienestar, creando espacios de esparcimiento y de buen vivir, manifestó Sebastián Luna Botina, estudiante de Arquitectura, de la Universidad de San Buenaventura.

Fuente: Alcaldía de Cali/ Jennifer Macías. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.