El afiche de la XII versión del Festival Mundial de Salsa es santiaguino

La pieza gráfica será la imagen oficial de este certamen que reunirá a bailadores y aficionados de todo el mundo.

el afiche

El estudiante Harold Flores, de sexto semestre del Programa de Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, realizó la pieza escogida como afiche oficial del XII Festival Mundial de la Salsa Cali 2017, que se llevará a cabo en la ciudad del 28 de septiembre al 1 de octubre.

La intención del diseño fue mostrar el rostro de Cali en un contexto internacional, en el cual se exaltó la salsa, el color, la gastronomía, la alegría, la diversidad y las costumbres religiosas, a través de una técnica de superposición con la cual se proyecta el baile como parte esencial de la salsadentro de una fotografía.

El joven santiaguino expresó sentirse orgulloso por su desempeño en esta convocatoria. “Fue un gusto trabajar con la guía de los docentes de la Facultad en esta actividad. Además, fue emocionante porque es la primera vez que participo en este tipo de concursos y haber ganado  es muy bonito porque se pone en alto en nombre de la Universidad”, comentó Harold Flores.

La elección

Después de haber superado varios filtros, la pieza del santiaguino compitió en la final contra dos productos realizado pordiseñadores y publicistas de la Secretaría de Cultura de Cali. Las tres propuestas fueron publicadas en la página oficial de Facebook  del XII Festival Mundial de Salsa, y más de 5.900 usuarios votaron por la pieza que más reflejara el Festival enmarcando la cultura caleña.

Este trabajo gráfico que fue el resultado de un esfuerzo realizado desde el In house ADLAND de la Facultad de Comunicación y Publicidad, estuvo dirigido por los profesores Agustín Rentería, José Rubio y Andrés Lombana.

Al respecto Agustín Rentería, declaró que “dentro del semillero Investigamos imágenes de diferentes festivales nacionales y a nivel mundial para identificar patrones de diagramación, diseño, intención, lenguaje y luego, el grupo, empezó a pensar y crear sobre varias ideas, al final la de Harold fue la que nos representó”.

El dato

Actualmente más de 200 estudiantes están matriculados en el Programa de Publicidad de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC, que tiene 8 semestre académicos.  Del 2001 al 2016-A, el programa ha tenido 497 egresados.

Fuente: Unidad de Comunicación USC / David Guerrero

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.