Vallecaucanos por el sueño mundial

Desde este lunes 5 y hasta el próximo 10 de junio, 23 sueños vallecaucanos estarán rodando para ser parte de la Selección Colombia de patinaje de carreras que representará al país en los Roller Games. 

El selectivo nacional de patinaje de carreras iniciará a las 8:00 a.m. con las pruebas de 500 metros CRI para juveniles, seguidas de los 300 metros CRI y los 5.000 metros Eliminación para todas las categorías, finalizando así la jornada de la mañana. Sobre las 6:00 p.m. iniciarán las pruebas de 1.000 metros CRI para Juveniles, los 15.000 metros Eliminación y 300 metros CRI.

Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje

Serán un total de 112 patinadores de 15 ligas del país, los que estarán rodando en el patinodromo de El Campestre y en la ruta de Arjona, de la ciudad de Cartagena, para buscar uno de los 28 cupos a la mejor selección del mundo, que están divididos en 14 para juveniles y 14 para mayores, en las modalidades de velocidad y fondo, tanto damas como varones.

Valeria González, Yesenia Escobar, Paola Segura, Karen Restrepo, José Daniel Montana, Alejandro Huertas, Santiago Lucumí, Steven Villegas, Iván Campo, Sergio Mosquera, Ciro Corredor, Edwin Estrada, Daniela Mendoza, Johana Viveros, María Camila Guerra, Aura Quintana, Henry Payán, Jhony Angulo, Yamid Rocero, Víctor Esguerra, Hamilton Patiño, Oscar Cobo y Aarón Molina, serán los vallecaucanos que estarán buscando ser parte de la Selección.

Las pruebas que se disputarán durante el selectivo nacional son:

Velocidad individual: 300 metros CRI y 100 metros Velocidad por Carriles. 

Velocidad en grupo: 500 metros Pista, 1.000 metros Pista y Vuelta al Circuito. 

Fondo: Puntos más Eliminación Pista, Puntos Circuito, Eliminación Pista y 5.000 metros CRI Circuito. 

Asimismo, las pruebas para la categoría Juvenil, nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, serán 500 metros Pista, 1.000 metros Pista y 5.000 metros Eliminación Pista. 

Los Roller Games es el evento que este año concentrará a todos los deportes sobre ruedas qué hacen parte de la FIRS y que tendrá lugar en Nanjing, China, en septiembre. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.