23 vallecaucanos al Selectivo de Patinaje de Velocidad

Un total de 23 patinadores vallecaucanos estarán compitiendo por un cupo en la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial de Patinaje a realizarse en el marco de los Roller Games de Nanjing, China. 

Valeria González, Yesenia Escobar, Paola Segura, Karen Restrepo, José Daniel Montana, Alejandro Huertas, Santiago Lucumí, Steven Villegas, Iván Campo, Sergio Mosquera, Ciro Corredor, Edwin Estrada, Daniela Mendoza, Johana Viveros, María Camila Guerra, Aura Quintana, Henry Payán, Jhony Angulo, Yamid Rocero, Víctor Esguerra, Hamilton Patiño, Oscar Cobo y Aarón Molina, serán los vallecaucanos qué viajarán a Cartagena para el Selectivo de Patinaje Velocidad, qué se realizará entre el 4 y el 10 de junio.
 
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
Foto Liga Vallecaucana de Patinaje
 
Serán 113 deportistas pertenecientes a todas las ligas del país, quienes lucharán por uno de los 28 cupos de la mejor selección del mundo. Los cupos estarán distribuidos de 14 integrantes para juveniles y 14 para mayores, en las modalidades de velocidad y fondo, tanto damas como varones. 
 
La Selección nacional buscará llegar a 15 títulos mundiales en China, así como perfilar el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. “Para la selección juvenil estamos manejando un criterio técnico con respecto a los compromisos internacionales que debemos afrontar, tal y como serán los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, es por eso por lo que seguiremos en la búsqueda de esos patinadores integrales, que van bien en velocidad y fondo. Para tal fin, también prestamos especial atención al tema de la edad, razón por la cual, en este grupo estarán compitiendo los deportistas nacidos entre el año 2.000 y 2002”, afirma Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Las pruebas que se disputarán durante el selectivo nacional son:

Velocidad individual: 300 metros CRI y 100 metros Velocidad por Carriles. 

Velocidad en grupo: 500 metros Pista, 1.000 metros Pista y Vuelta al Circuito. 

Fondo: Puntos más Eliminación Pista, Puntos Circuito, Eliminación Pista y 5.000 metros CRI Circuito. 

Asimismo, las pruebas para la categoría Juvenil, nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, serán 500 metros Pista, 1.000 metros Pista y 5.000 metros Eliminación Pista. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.