Desde hoy más de 40 mil adultos mayores podrán cobrar subsidio

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, informó que el programa Colombia Mayor, comenzará a realizar los pagos correspondientes a enero y febrero, del 6 al 28 de marzo.

Foto Alcaldía de Cali
Foto Alcaldía de Cali

Son 41.096 los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, a partir de este lunes 6 de marzo, podrán cobrar el subsidio.

Los subsidios se pueden cobrar en la entidad Supergiros Gane, todos los días, desde las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia, hizo un llamado a los adultos mayores, para que cobren el subsidio en las fechas que corresponden e informen el motivo del no cobro en los puntos de atención del programa Colombia Mayor, puesto que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva, es causal de bloqueo y posterior retiro del programa.

En esta nómina se realizará el pago a 41.096 beneficiarios equivalente a $6.164.400.000 y se les recuerda a estos beneficiarios del programa, que cobraban en las entidades Bancarias Banco Popular y BBVA, que podrán realizar el cobro del mismo en la entidad no Bancaria Supergiros Gane en las fechas establecidas.

Los requisitos para ser beneficiario del subsidio son: Ser colombiano, tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta. 

Fuente: Zuly Anacona Peña/Alcaldía de Cali.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.