“Yo soy vocero de vida»: Campaña de donación de sangre en la Fundación Valle del Lili

0

banco-de-sangre-2

¡Un vocero de vida es responsable, se cuida y dona sangre! , es el slogan de la campaña nacional de donación de sangre “Yo soy Vocero de Vida” del Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili en apoyo con la Universidad Icesi.

La campaña tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad de la importancia de la donación de sangre y plaquetas y la adopción de estilos de vida saludables.

Las plaquetas son un componente sanguíneo de gran importancia para salvar la vida de pacientes con enfermedades como cáncer, leucemia o personas trasplantadas cuya médula ósea no produce las plaquetas necesarias.

El  Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili cuenta con el  Club de Donantes de Plaquetas más grande del país, conformado por 400 miembros que con su tiempo y solidaridad permiten el autoabastecimiento y garantizan la calidad de este componente.

“Los voceros de vida”,  son un grupo de voluntarios que promueven la donación de sangre en la comunidad, sensibilizando, educando y difundiendo la importancia del autocuidado y la solidaridad. Su deseo es crear una comunidad de donantes habituales, voluntarios, responsables y altruistas en la región.

El Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi invitan a todas las personas que se unan a nuestra campaña, compartiendo unos minutos de felicidad donando sangre y convertirse en un Vocero de Vida.

Más información sobre el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili

El Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili,  cuenta con diferentes programas de educación y sensibilización a la comunidad sobre la donación de sangre como un acto habitual, voluntario y altruista; además cuenta con  el club de donantes de plaquetas más grande del país conformado por 400 personas dispuestas a salvar la vida de aquellos pacientes que requieren de este componente sanguíneo.

Fuente: ICESI / Grace Abadía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.