Alcaldía de Cali entregó 1.200 millones a pequeños empresarios del Jarillón

La negociación se hizo con el fin de que continúen con su actividad productiva en otro sitio de la ciudad libre de riesgo.

Foto Alcaldía de Cali

                                                              Foto Alcaldía de Cali

El acuerdo lo dio a conocer el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, quien explicó que durante cinco meses se extendieron las conversaciones con los transformadores de plástico asentados a este sector, para lograr liberar el área y continuar con el avance de las obras.

“Son 29 empresarios que entregaron de manera voluntaria predios del municipio que ocuparon durante años y una vez lograron demostrar los ingresos por su actividad productiva, la Alcaldía de Santiago de Cali los benefició con compensaciones económicas para que puedan continuar con sus proyectos de vida” indicó Saa Tafurt, agregando que algunos de ellos recibieron viviendas de interés prioritario, previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

Frente al proceso de negociación, el gerente del proyecto Plan Jarillón de Cali resaltó que la Secretaría de Desarrollo Económico formalizó una Mesa de Trabajo  con  los 29 empresarios, a quienes se les está  brindando acompañamiento y asesorías para incrementar su competitividad y productividad, pero esta vez formalizados.
 
Con este proceso de entrega voluntaria de predios, el Municipio logró recuperar 278 metros lineales, localizados en el sector de Venecia y Las Vegas.
 
“La Administración Municipal cumplió con lo pactado en la Mesa de Negociación instaurada en el mes de noviembre y le cumplió a los empresarios con el tiempo que necesitaban para el respectivo traslado de sus unidades productivas, la compensación económica y de vivienda, les brindamos además apoyo para el desmonte de sus maquinarias” puntualizó Saa Tafurt.

 

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.