Colombia se llevó el oro con Fabián Puerta en categoría Keirin en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Colombia se bañó de oro en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista. Fabián Puerta se impuso en la segunda jornada y  con su bicicleta le dió el triunfo al país, asegurando su participación en el Japón.

 

PuertaKeirin1
Foto by @TrackWCupCali

Alentado por cerca de 6.000 personas que abarrotaron el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el pedalista antioqueño Fabián Puerta sacó su casta para rematar brillantemente frente al francés François Pervis y al checo Tomas Babek, precedido de una apoteósica celebración en la tribuna.

No era para menos. Con ese marco espectacular y un cálido ambiente como acostumbran los caleños, Puerta se envalentonó y puso condiciones para pasar por encima de dos grandes como Pervis, Babek, el australiano Shane Perkins y el japonés Tomoyuki Kawabata, quien después de ser gran protagonista en el desarrollo de la prueba, lamentablemente sufrió una caída que obligó a su retiro.

Tras tres vueltas al óvalo de madera para recibir el homenaje del respetable público, se escuchó el que se considera el himno musical de la capital de la alegría:

“Que todo el mundo te cante, que todo el mundo te mire, celoso estoy pa’ que mires, no me voy más ni por miles…”

ciclismo
Foto Alcaldía de Cali

Y Puerta confirmó en la rueda de prensa que en Cali se siente como en casa. “La estrategia era cogerle la rueda al japonés (Kawabata). Para mí ganar en Cali es hacerlo en mi segunda casa, y más todavía cuando lo hago ante François Pervis, que es un gran campeón del mundo y somos muy buenos amigos”.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien acompañó las competencias y las ceremonias de premiación, afirmó que en aproximadamente dos meses estaría funcionando el programa de pista. “Estamos trabajando en eso, es uno de los mejores escenarios de Suramérica y queremos que los pisteros se dediquen a trabajar su especialidad”, reseñó la funcionaria.

Fuente: UCI-Tissot

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.