Icesi firma convenio de cooperación con Endemic Wildlife, para trabajar por la recuperación de la biodiversidad

Endemic Wildlife, marca registrada de productos especializados bajo el concepto de la vida al aire libre y el ecoturismo, firmó recientemente un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi.

Foto Universidad Icesi
Foto Universidad Icesi

La marca, que está constituida por prendas de vestir y variedad de productos direccionados a la correcta práctica de este creciente estilo de vida, bajo un novedoso e innovador concepto de conservación integral, está comprometida con la preservación de la vida salvaje y el cuidado de sus hábitats.

“Nuestra responsabilidad eco ambiental está encaminada a sensibilizar al mundo, sobre la necesidad de preservar la vida en la naturaleza. Todos nuestros esfuerzos, productos y utilidades están direccionados a la investigación, restauración y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de la vida salvaje, para el desarrollo sostenible de la humanidad”, asegura Guillermo Mejía, director de la Fundación Endemic Wildlife.

Desde el 2014, el equipo de trabajo de esta fundación empezó a trabajar en la estructuración del concepto ecológico, definiendo y diseñando sus productos más representativos, afianzando la relación con proveedores nacionales de máxima calidad y gran capacidad exportadora, y consolidando las alianzas estratégicas con importantes entidades ecológicas de renombre, necesarias para el éxito de un programa ecológico integrado de cobertura internacional.

“La propuesta ecológica de Endemic Wildlife, fue apoyada por el Centro de Desarrollo del espíritu Empresarial de la Universidad Icesi. El CDEE, además de descubrir el potencial de la marca, fue quien guió los esfuerzos hacia una alianza con la Facultad de Ciencias Naturales, para fortalecer el proyecto desde su contenido científico y ecológico, y así orientar mejor esta innovadora campaña de conservación”, comenta Carlos Valderrama, Jefe del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi, quien además asegura que este proyecto permitirá sensibilizar a las personas frente al tema de la conservación, mostrando de forma adecuada y confiable las diferentes especies de fauna endémicas de cada región y su estado actual de preservación.

Foto Universidad Icesi
Foto Universidad Icesi

“También resaltamos la noble finalidad de nuestros productos y trabajo, los cuales tienen como misión principal el dar a conocer al mundo la inmensa biodiversidad endémica de cada ecosistema, buscando crear conciencia de conservación a través del arte, la ciencia y el comercio sostenible, resaltando la belleza y el valor de la naturaleza para el desarrollo sostenible de la humanidad”, comentó Guillermo, quién además explicó que Endemic Wildlife tiene el inmenso reto de posicionarse en el mundo como la marca de productos especializados outdoor más comprometida con la conservación de la vida salvaje y sus ecosistemas.

Endemic Wildlife cuenta con un gran factor diferencial, y es que sus productos abrazan la esencia misma de la naturaleza, con ilustraciones artísticas únicas y exclusivas, inspiradas por el espíritu creativo y aventurero de artistas especializados de gran sensibilidad ecológica, quienes han plasmado con exactitud los momentos únicos y emocionantes de la vida salvaje.

“La solidez de la propuesta financiera está cimentada en que por cada producto vendido donamos un dólar (US$ 1,00) para financiar los diferentes programas ecológicos de investigación y conservación estructurados por la Fundación con el apoyo de la Universidad Icesi. Queremos que esta alianza permita a un futuro reforzar nuestros programas de investigación en Zygia (El Pato – Felidia) y en Anchicayá”, finalizó el profesor Valderrama.

Fuente: Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.